Virtual Reality – Prayer Walk: Novena to the Holy Spirit (Spanish)

Bienvenido al Camino de Oración Virtual de GNM

Vertiente Escondida

Haz una caminata sagrada en oración, orando una Novena al Espíritu Santo.

Mientras escuchas la música apacible, tómate unos minutos para apartarte de la rutina diaria. Prepárate para entrar en un lugar sagrado.

Cierra la puerta. Baja la luz. Silencia los ruidos y reflejos de la vida fuera del lugar sagrado que tú estás creando en la habitación donde estás sentado.

Las paredes y el techo de esta habitación son casi invisibles para Jesús y los Santos del cielo. Muy poco te separa de lo divino.

Date tiempo para estar a solas con Jesús. Dile cómo te sientes ahora mismo.

Cuéntale a Él por qué necesitas paz.

Agradécele por estar contigo todo el tiempo.

Toma conciencia que Él se preocupa por ti más de lo que puedes imaginar.

Invita a Jesús a acompañarte en el trayecto hacia el Retiro en Realidad Virtual de más abajo.

Ora en voz alta las siguientes oraciones de inicio de la Novena al Espíritu Santo.

ORACIÓN DE APERTURA
Ven Espíritu Santo, llena los corazones de los fieles e infunde en ellos el fuego de tu divino amor. Envíanos Tu Espíritu y renueva la faz de la tierra.


ACTO DE CONSAGRACIÓN AL ESPÍRITU SANTO
Ante la multitud de testigos celestiales me ofrezco en cuerpo y alma a Ti, Eterno Espíritu de Dios. Adoro el brillo de Tu pureza, la infalible rectitud de Tu justicia y la naturaleza incondicional de Tu amor. Tú eres la fuerza y la luz de mi alma. En Ti vivo, me muevo y existo. Deseo no entristecerte con mi infidelidad y oro con todo mi corazón pidiendo ayuda para evitar hasta el más pequeño pecado contra Ti. Guarda, misericordiosamente, cada uno de mis pensamientos y concédeme que siempre busque Tu luz, escuche Tu voz y siga Tus inspiraciones. Me aferro a Ti, me entrego a Ti y te pido, por tu compasión, que me cuides en mis debilidades. Te imploro, Adorable Espíritu, auxilio en mi debilidad, que me mantengas siempre en Tu gracia. Dame la gracia, Oh Espíritu Santo, Espíritu del Padre y del Hijo, que siempre y en todos lados te diga: “Habla, Señor, que tu siervo escucha.” Amén.

ORACIÓN POR LOS SIETE DONES DEL ESPÍRITU SANTO
Oh, Señor Jesucristo, antes de ascender al cielo, prometiste enviarnos el Espíritu Santo para terminar Tu obra en la Tierra. Concédeme ese mismo Santo Espíritu para que mi alma sea santificada y que crezca en las obras de Tu gracia y Tu amor. Concédeme el Espíritu de Sabiduría, para que desprecie las cosas perecederas de este mundo y que aspire sólo a las cosas eternas; el Espíritu de Entendimiento, para que ilumine mi mente con la luz de Tu divina verdad; el Espíritu de Consejo, para que siempre elija la manera más segura de agradar a Dios y ganar el cielo; el Espíritu de Fortaleza, para que pueda cargar mi cruz contigo y que venza, con coraje, todos los obstáculos que se oponen a mi salvación; el Espíritu de Conocimiento, para que pueda conocer a Dios y a mí mismo y para crecer en santidad; el Espíritu de Piedad, para que pueda encontrar el servicio a Dios dulce y gozoso y el Espíritu de Temor del Señor para que pueda ser lleno de una amorosa reverencia hacia Dios y que tema disgustarlo de cualquier manera. Ayúdame, querido Señor, a ser uno de Tus verdaderos discípulos y anímame en todas las cosas con Tu Espíritu. Amén.


Ahora estás listo para el siguiente paso. Primero, apaga la música de arriba. Luego entra en el Camino de Vertiente Escondida haciendo click en la imagen de abajo. Cada vez que veas un ícono (una “i” itálica en un círculo blanco) ábrelo. Hay nueve de estas oraciones para la novena, distribuidas por las escenas.

Explora y descubre qué puedes ver girando la imagen a la derecha o izquierta (360º). Haz doble click para ponerlo en pantalla completa. Más consejos debajo.

Vertiente Escondida

MÁS CONSEJOS:

  • Haz click una vez para cambiar los sitios destacados o habilitar o deshabilitar un ícono.
  • Haz click en los sitios destacados para experimentar este retiro.
  • Los tres puntos en el rincón superior derecho abrirán o cerrarán la barra de herramientas.
  • La barra de herramientas incluye íconos de ayuda para: navegar, encender o apagar el audio, obtener información sobre nuestro espacio virtual, compartir este espacio con tus amigos, comentar y aprobar. (Para comentar o aprobar se necesita suscribirse a RoundMe; es gratis.) También incluye “Autorotation Off” (Autorrotación Apagada), opción que te recomendamos para que tengas control total de las vistas.

En teléfonos y tablets:

  • Cuando comience, te pedirá autorización para el sonido. Si no funciona correctamente haz click en “permitir” nuevamente.
  • Si la imagen virtual falla, es porque no tienes suficiente memoria en tu dispositivo.
  • No uses la aplicación Round Me, es para gafas para RV y no incluye los sitios destacados.